De pronto la puerta se abrió, ella dio un paso, el viento entro como queriendo retenerla en aquel lugar, dio otro paso y el viento de nuevo le rugía en el rostro un mechón se soltó como queriendo regresar.
Jalo una pequeña maleta la puso en el piso y encendió un cigarro para saborear el coraje y la tristeza a los cuales estaba renunciando.
En cada bocanada de humo se dibujaba una historia y se desvanecía entre los dedos del aire y el tiempo que las arrastraban adentro de aquel espacio, todas esas historias quedarían en ese lugar.
Su figura se delineaba en el marco de aquella puerta, tiro el cigarrillo al suelo lo aplasto con sus zapatillas un tanto viejas pero que tenían algo de nuevo, mientras el tobillo se agitaba aplastando el último aliento de ese fuego.
Se inclino levanto la maletita, pequeña donde solo había espacio para lo necesario, lo demás eran recuerdos que se quedarían para siempre en ese lugar, camino, jalo la puerta quien lanzo un último grito suplicando su regreso.
Camino con una sonrisa en su boca mientras los taconcitos sonaban como las primeras gotas de la lluvia después de una sequia.
Para mi amiga Anel que regalo la frase de donde nació el cuento.
Efímero
Estaban sentados ella y el mientras miraban como el sol intentaba poseer al inmenso mar, miraban sentados en la arena mientras las olas estallaban contras las rocas como estallan las cosas imposibles en la vida.
Miraban la inmensidad, mientras el mar intentaba sujetarse a la arena y en sus intentos dibujaba y borraba los imposibles de la vida.
El volteo a verla y le dijo me amas ella guardo silencio mientras el mar mojaba los pies de ellos, el le dijo dime que amas.
Ella lo miro y con su dedo en la arena escribió te amo, una ola entro arranco un pedazo a lo escrito, entro otra y borro un poco mas y otra ola más se encargo de no dejar rastro de lo que alguna vez existió en ese pedazo de arena.
El guardo silencio y miro de nuevo como el sol había desaparecido en su intento por poseer al mar y las olas estallaban en las rocas como estallan los sueños en la vida.
Emmanuel Santiago J.
1 comentario :
SALUUUUUD!!!!! por esos sueños ke logran estallar en la vida, con vinito, kesos y amigos!!!
Abrazos!!!
Publicar un comentario