martes, 3 de febrero de 2009

uno mas

Quizá

Emmanuel Santiago J.

Miraban al cielo en su rostro se veía la duda, sabían que había desaparecido y nunca más estaría de nuevo, el le dijo pero estaba ahí en ese lugar, siempre estuvo, ella lo volteo a ver yo no estoy tan segura que existiera.
Una estrella ya no estaba, el podía asegurar que sí, que casi existía desde hace de miles de años, ella no estaba segura que en ese lugar estuviera una estrella, pensaba quizá nunca fue la misma, quizá fueron miles de estrellas que pensaron era la misma.
Recuerda, el repetía recuerda estaba en ese hueco de allí, ella no veía ningún hueco, guardaron silencio vieron el espacio y todos los alfileres que pendían de aquel inmenso negro manto aterciopelado y disperso.
Ella lo miro le dijo quizá nunca vimos nada, quizá vimos el reflejo del algo que murió desde hace muchos años, eso son muchas estrellas tan solo el reflejo de algo que murió hace muchos siglos atrás.
El guardo silencio lo medito un instante y dijo tienes razón quizá solo vimos la luz de algo hermoso, algo que murió y viajo por distantes universos y lo pudimos ver nosotros y desapareció para no verlo nunca más.
Los dos guardaron silencio y caminaron por los lados de las vías del tren, por esas largas líneas que van lado a lado pero nunca se tocan.

No hay comentarios :